domingo, 5 de octubre de 2014

Ecoescuelas


Nuestro centro forma parte de la Red de Ecoescuelas de Andalucía, venimos desarrollando este Programa desde hace varios cursos, y como tal este curso 2014/15 vamos a realizar una serie de actividades cuyas propuestas iremos dando a conocer... sin prisas pero sin pausas.

La idea central de este Programa, inmerso en la Educación Ambiental, es seguir la senda marcada por lo que conocemos como Desarrollo Sostenible, es decir...

"utilizar los recursos actuales sin comprometer el desarrollo de las generaciones venideras"

Nuestro principal compromiso pasará por tanto por lograr que en el instituto no malgastemos agua, energía (luz, calefacción...), papel, etc... así como lograr que las famosas 3R (reducir, reutilizar, reciclar) sean algo más a veces que un puro conocimiento, y realmente seamos conscientes de su importancia, para llevarlas así a la realidad de los hechos.

También conoceremos espacios naturales, tan variados y de gran riqueza patrimonial en Almería, ya que el respeto y cuidado del medio ambiente pasa por conocer y, en la medida de lo posible, explorar, tanto nuestro entorno  máscercano como el lejano.

En este curso se han implicado, además de todos los cursos de 1º a 4º de ESO, voluntariamente mas de una treintena de profesores, personal no docente del centro, AMPA y Ayuntamiento de Huércal de Almería. Así será más fácil cuidar lo que es de tod@s, nuestro entorno.




Este programa será coordinado por Adriano Rosales, y finalmente, recordaros que otros dos programas de educación ambiental, "Crece con tu árbol", coordinado por Juana de la Torre,  y "Cuidemos la costa", coordinado por Miguel Gil, también se van a desarrollar en el centro este curso, también os daremos noticias sobre ellos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario