miércoles, 25 de diciembre de 2013

Visita del CEIP zona Los Pinos


El pasado martes, día 17 de diciembre, tuvimos una visita muy especial en Nuestra Voz Radio... Vinieron a visitarnos el alumnado del nuevo CEIP de la zona de Los Pinos, de Huércal. Pasaron por la radio todos los cursos, entre 1º de Educación Infantil y 2º de Primaria, en cuatro visitas durante la mañana.

A su llegada, estaba esperándoles la totalidad del "Consejo de Redacción" de Nuestra Voz Radio, formado íntegramente por alumnado de 1º, 2º y 3º de ESO del IES Carmen de Burgos.

Durante estas visitas, el consejo de redacción fue llevando las riendas de toda la actividad del aula de música. Ayudaron a estos pequeños visitantes a subir desde el campo de deportes (por donde entraron a nuestro centro), hasta la segunda planta del edificio donde se encuentra el aula de música. Después, fuimos grabando durante toda la mañana un programa presentado por ellas y ellos mismos, en el que fueron apareciendo poesías, preguntas, historias y felicitaciones navideñas de parte del alumnado de Infantil y Primaria.



Click to play this Smilebox photo album
(montaje de fotos realizado por la seño Lola, maestra de infantil que nos dedica además un precioso post en su blog de aula, "la clase de la media carita") 

Por último, nuestro consejo de redacción también hizo toda una serie de preguntas en directo al último grupo que nos visitaba, finalizando con la interpretación de una canción... Justo después, este grupo pudo presenciar cómo se grababa un programa de entrevistas, preparado íntegramente por alumnas de 1º de ESO, de nuestro consejo de redacción.

El programa íntegro puede escucharse aquí:


O si lo que deseas es escuchar todos los programas que tenemos grabados hasta el momento, puedes hacerlo pinchando en este enlace: http://nuestravozradio.ivoox.com . Es cierto que hasta el momento éste es el primer programa que subimos este curso 2013/2014, pero tenemos muchos más programas grabados, esperando ser editados y subidos a internet. Además, ahí están todos los programas del curso pasado.

Fue una mañana muy intensa de emociones, risas y sobre todo aprendizajes compartidos, que viajaban de Infantil a Secundaria y viceversa.

Con esta actividad esperamos haber inaugurado un largo y fructífero período de colaboraciones con el CEIP de la zona de Los Pinos. ¡Os animamos a hacer vuestra propia radio escolar y... nos veremos pronto!

1 comentario:

  1. Preciosa crònica de lo ocurrido.Esperamos que vengais a ver nuestra radio en el nuevo cole.Gracias por todo

    ResponderEliminar